Juan Paneque Macías

Profesor del Área de Dirección de Personas en la Organización

Máster en Economía y Dirección de Empresas (Instituto Internacional San Telmo), Ingeniero Industrial (E.T.S.I.I. Universidad de Sevilla)

Juan Paneque es Profesor del área de Dirección de Personas en la Organización en el Instituto Internacional San Telmo y Socio Director de Gestiónitas, una joven empresa de consultoría de RRHH con una fuerte componente tecnológica. En el Instituto Internacional San Telmo, ha sido director académico, director ejecutivo y profesor de numerosos programas de desarrollo directivo para empresas como Abengoa, La Caixa, Cajasol, BBVA, Globalcaja, Schweppes, Carrefour, Coca-Cola Iberian Partners, Airbus, Cecofar, Cepsa, AgroSevilla, Covirán, Grupo Mahou San Miguel, Grupo DIA, Grupo Siro, Covap, Heineken, Makro, Sovena, Consum, entre otras.

Entusiasta del desarrollo de personas, como profesor y asesor/consultor acumula más de 15 años de experiencia en las áreas de liderazgo, dirección estratégica de RRHH, gestión del cambio en las organizaciones, desarrollo profesional y gobierno personal. Ha complementado su formación con diversos programas de desarrollo académico y está diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (ADECA), impartido por el Instituto Internacional San Telmo. Está certificado como Coach Ejecutivo ACTP (Accredited Coaching Training Program) y como Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching, estando ambas certificaciones homologadas por la ICF (International Coaching Federation).

Adicionalmente, está oficialmente certificado en la administración y uso del Test de Indicador de Tipo MBTI, FIRO-B y en el proceso de coaching “Marshall Goldsmith Stakeholder-Centered Coaching”.

LinkedIn

Áreas de Interés

  • Sistemas de dirección de RRHH
  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos