Dr. Manuel García-Ayuso Covarsí

Profesor del Área de Control

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla), Diplomado en Alta Dirección (Instituto Internacional San Telmo), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Extremadura), Licenciado Lengua Inglesa (Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz)

El Dr. Manuel Garcíaa-Ayuso es Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla, puesto que ostenta tras obtener la habilitación al Cuerpo de Catedráticos de Universidad en el Área de la Economía Financiera y la Contabilidad, en concurso público nacional.

Entre enero de 2001 y diciembre de 2002 ocupó la Cátedra Carlos Cubillo Valverde de Contabilidad y Auditoría, financiada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Entre abril de 2006 y abril de 2008 fue miembro del Technical Expert Group del European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), organismo encargado por la Unión Europea para el control técnico y la evaluación de las normas contables que se aplican en sus países miembros.

Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en tres áreas: el diseño e implantación de sistemas de costes y control de gestión, la valoración de empresas y la elaboración de dictámenes periciales relativos a materias contables y financieras. A este respecto, su opinión profesional ha sido solicitada por los principales despachos de abogados del país y por multitud de compañías españolas, entre ellas algunas cotizadas en el IBEX 35, así como por empresas multinacionales, habiendo intervenido como experto independiente en materia de Economía Financiera y Contabilidad en numerosos procedimientos judiciales (en los ámbitos laboral, civil, mercantil, penal y contencioso-administrativo) y arbitrales, tanto a nivel nacional como internacional.

Análisis Financiero. Editorial Pirámide. Madrid.

Ha sido profesor visitante en los programas master de las universidades de Notre Dame, Berkeley y Nueva York, en los Estados Unidos, en las universidades de Vaasa y Oulu en Finlandia y en la de Ciudad del Cabo en la República de Suráfrica. Durante la última década ha sido profesor colaborador del Área de Control del Instituto de Empresa y actualmente lo es del Área de Control del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, donde imparte cursos de alta dirección en materia de Sistemas de Costes y Sistemas de Control de Gestión.

Entre abril de 2006 y abril de 2008 ha sido miembro del Technical Expert Group del European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), organismo encargado por la Unión Europea para el control técnico y la evaluación de las normas contables que se aplican en sus países miembros.

LinkedIn

Áreas de Interés

  • Contabilidad
  • Sistemas de control de gestión
  • Valoración de empresas