Dr. Rocío López Pérez

Profesor del Área de Control

Doctor en Económicas y Ciencias Empresariales (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Máster en Educación y Nuevas Tecnologías (Universidad a Distancia de Madrid), Máster en Economía y Dirección de Empresas (Instituto Internacional San Telmo), Master in Mathematics Internacional (Univesität Kaiserslautern. Kaiserslautern-Alemania), Licenciada en Matemáticas (Universidad de Sevilla)

La Profesora Rocío López es socia consultora de la empresa Areca Gestión, especializada en 1) El soporte para empresas y profesionales en la integración y uso de las nuevas tecnologías (entornos virtuales de aprendizaje, páginas web, plataformas de comercio electrónico, social media, etc.); 2) Formación presencial y online en herramientas digitales para las empresas (Moodle, Wordpress, Prestashop, Gestión de redes sociales, etc.) y en habilidades directivas (Gestión del tiempo, Comunicación, Presentaciones eficaces, Técnicas de Venta Cruzada, etc.); y 3) Colaboración y asesoramiento para la gestión de empresa, económico-financiero, comercial, sistemas de dirección y de información, etc.

En los últimos años Rocío López ha colaborado en estos ámbitos con consejeros delegados, directores generales y sus equipos directivos de empresas como: Instituto Internacional San Telmo, Farmacia Aleste, Academia Británica, Business Language Projects, Qosit Consulting, Articulo 27, Alcabala, Caballero Abogados, Big Baguettes, Alquitara, Sara Dobarro, Piscina Alfarería, Ceu San Pablo, Cepsa, Ingenia, Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y el Colegio de Ingenieros Industriales de Sevilla. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como consultora en Deloitte & Touche, Gestora de clientes en el BBVA y Directora financiera de las empresas Visasur Telecomunicaciones y Frunexa Sevilla. Además, es autora de cuatro artículos de revistas científicas, colaboradora en el libro "Linkedin 300 Millones" y escritora habitual de artículos y casos empresariales y notas técnicas sobre la dirección de empresa.

Además de pertenecer al claustro del Instituto Internacional San Telmo en el área de Contabilidad, es profesora en el Máster en Marketing Digital y Social Media, Máster en Comunicación Digital y Máster en Educación y Nuevas tecnologías de la Universidad a Distancia de Madrid y profesora de Dirección Comercial en la Universidad Pablo Olavide. Así como coordinadora y tutora académica de Trabajo Fin de Máster y Trabajo fin de Grado de estas instituciones.

Su tesis doctoral sobre Marketing y Supply Chain Management aplicada al contexto Pyme español fue calificada de sobresaliente con la mención Cum Lade.

LinkedIn

Áreas de Interés

  • Sistemas de Control y de Gestion
  • Transformación Digital
  • Educación y Nuevas Tecnologías
  • Marketing Digital y Social Media