Dr. Gonzalo Laguillo Díaz

Profesor del Área de Entorno Socio-Económico para la Dirección

Doctor en Economía (Universidad de Málaga), Máster en Economía y Dirección de Empresas (Instituto Internacional San Telmo), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

El Profesor Laguillo cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y docente en los campos de la economía y las finanzas. En el ámbito de la economía, es especialista en análisis macroeconómico, en entorno económico de los negocios y en la aplicación de diferentes metodologías para adaptar las estrategias empresariales a diferentes escenarios económicos, sectoriales, sociales y políticos. Dentro del campo de las finanzas corporativas, se ha especializado en la elaboración de modelos de predicción de distress financiero y quiebra para empresas de diferentes sectores económicos, así como en valoración de empresas. Es profesor honorífico de finanzas de la Universidad de Málaga.

Adicionalmente a su faceta docente, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector financiero, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en diferentes áreas de la gestión financiera destacando el relacionado con la inversión y la desinversión en el capital de empresas (cotizadas, no cotizadas, gran empresa y pyme) en una amplia variedad de sectores económicos, así como en la gestión del valor de dichas inversiones. Ha sido miembro del Consejo de Administración/Comité de Dirección de diversas empresas.

Áreas de Interés

  • Análisis de tendencias económicas, sociales, políticas y su impacto en las empresas
  • Cuadro de Mando e indicadores del entorno económico para empresas
  • Desarrollo de escenarios económicos y su encaje en la estrategia empresarial
  • Modelos de predicción de distress financiero y quiebra para empresas de diferentes sectores económicos
  • Valoración de empresas