Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Una empresa, antaño exitosa, que atraviesa dificultades. Un proyecto, ambicioso y visionario, al que no termina de verse la rentabilidad, y que lastra la viabilidad de la compañía. Dos personalidades enfrentadas, con distintas visiones del negocio, y con formas de ser opuestas. Racionalidad frente a emotividad, intuición del negocio frente al frío análisis numérico. ¿Es posible el entendimiento entre ellas? ¿Qué se opone a dicho entendimiento? ¿Cómo se puede avanzar para alcanzar un acuerdo? El caso, compuesto por una secuencia de tres documentos temporales, describe los problemas de comunicación entre dos hermanos, que están al frente de una empresa que atraviesa dificultades. Aunque su relación personal es óptima, su visión de la realidad empresarial es completamente opuesta. Analiza también, las posibles vías de solución a la situación de enfrentamiento que se produce, y narra un proceso de mediación de un tercero independiente.

Topics

Liderazgo Empleo Estructura Factor Humano Crecimiento Trabajo Equipo Servicios Personas

Areas

Management of People in the Organization

Language

Español

Type

Caso

Pages

15

Code

FHI-23

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?