I Reunión del curso del Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

La empresa AXA se ha incorporado al Consejo Asesor como nuevo miembro de este órgano colegiado, el cual asesora y recomienda líneas de investigación y ayuda a definir las actividades y el desarrollo de la Cátedra.

Recientemente ha tenido lugar, en nuestra sede de Sevilla, la primera reunión del curso académico que acaba de comenzar, del Consejo Asesor de la Cátedra, Mujer, Empresa y Sociedad,impulsada por esta escuela de negocios y liderada por Elena Serrano Jiménez como directora y María Garrido Illescas como directora asociada.

A lo largo de la misma, se ha presentado la propuesta de actividades previstas para 2021-2022 y se dio la bienvenida a la nueva empresa que ha entrado a formar parte de este Consejo, AXA, la multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos.



Asimismo, el profesor Antonio Hidalgo presentó el Caso Canorea ante los asistentes junto a la asistente de investigación de Dirección de Personas en las Investigaciones, Arancha Muniain. Este caso entra dentro de las acciones de investigación que lleva a cabo la cátedra. 


El Caso Laura Canorea trata sobre la gestión del cambio en las políticas de dirección de personas en una empresa con más de 80 años de historia y características muy determinadas por el perfil de los trabajadores, la estacionalidad del negocio, la eventualidad de los puestos de trabajo, etc.

Versa sobre la visión de una directiva desde tres puntos claves: Su incorporación a un sector tradicionalmente masculino y en crisis, su incorporación como directiva, siendo miembro de la familia propietaria y la aportación concreta y diferencial de la mujer al mundo de la empresa.




CONSEJO ASESOR CÁTEDRA MUJER, EMPRESA Y SOCIEDAD