• slide
    Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

Objetivos de la Cátedra

La mujer representa el 50% del capital humano en el mundo, su nivel de preparación es similar al de los hombres pero su presencia en la dirección de empresas es escasa, debido fundamentalmente a razones ajenas a sus capacidades y disponibilidad. Por eso la Fundación San Telmo quiere trabajar para cambiar esta falta de oportunidades a través de una serie de objetivos:

Trabajar con las personas que forman parte de la dirección de las instituciones, las empresas y los medios, para concienciarles de la importancia de la co-creación de la sociedad por parte de mujeres y hombres, y el valor añadido que se consigue al fomentar la contribución de la mujer en los ámbitos de dirección.

Conseguir que las mujeres empresarias y directivas tengan mayor visibilidad y así crear ejemplos, referentes y buenas prácticas. La investigación académica ha demostrado que la presencia de mujeres en la alta dirección contribuye a la atracción y retención del talento femenino.

Lograr que los sistemas y las políticas de las empresas faciliten a mujeres y hombres tener una contribución valiosa a nivel profesional y a nivel personal y familiar.

Misión

Fomentar la participación de la mujer en los puestos de dirección generando un impulso de crecimiento de las empresas y un aumento de concienciación social.
Descargar dossier
Contactar

Actividades

Investigación

Investigación

Organización de actividades formativas

Organización de actividades formativas

Difusión y Networking

Difusión y Networking

La Dirección de la Cátedra

Brita Hektoen Wergeland

Brita Hektoen Wergeland

(Ph.D.) es profesora a tiempo completo en el Instituto Internacional San Telmo, empresaria y madre de tres hijos. Master en Economía y Dirección de la Empresa por el IESE Business School y Doctora en Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral trata sobre la Diversidad y las Mujeres en los Órganos de Gobierno en España y en Noruega, país líder en la participación de la mujer en la alta dirección.

Objetivos

  • Fomentar la participación de la mujer en los puestos de dirección. Esta diversidad se traduce en impulso del crecimiento de las empresas, así como en aumento de la generación de conciencia social.
  • Trabajar con las personas que forman parte de la dirección de las instituciones, las empresas y los medios, para concienciarles de la importancia de la co-creación de la sociedad por parte de mujeres y hombres, y el valor añadido que se consigue al fomentar la contribución de la mujer en los ámbitos de dirección.
  • Conseguir que las mujeres empresarias y directivas tengan mayor visibilidad y así crear ejemplos, referentes y buenas prácticas. La investigación académica ha demostrado que la presencia de mujeres en la alta dirección contribuye a la atracción y retención del talento femenino.
  • Lograr que los sistemas y las políticas de las empresas faciliten a mujeres y hombres tener una contribución valiosa a nivel profesional y a nivel personal y familiar.
23
OCT

El mundo en 360º. Perspectivas Macroeconómicas

Lugar: Málaga

Más información
24
OCT

El mundo en 360º. Perspectivas Macroeconómicas

Lugar: Sevilla

Más información

Solicita más información