Arranca la IV edición del programa de Alta Dirección Sanitaria (AD-S)

Recientemente, ha tenido lugar la inaugural del programa ADS en la sede de Sevilla, cuyo principal objetivo es analizar los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta hoy la alta dirección de este sector

La sesión inaugural comenzó con el profesor Antonio Hidalgo, en la cual dio la bienvenida a los participantes y realizó la presentación institucional de la escuela de negocios. A continuación, impartió una ponencia sobre comportamiento humano en la organización bajo el titulo: "Pautas para mejorar nuestras decisiones". Mediante el formato de conferencia-coloquio, los asistentes al programa pudieron reflexionar sobre estas cuestiones. 


El programa de Alta Dirección Sanitaria (AD-S), brinda una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las Instituciones Sanitarias, además de ofrecer una caja de herramientas que permiten afrontar de manera efectiva los cambios que caracterizan al sector salud. Abarcando desde la configuración institucional y su impacto en las estrategias de la institución y la optimización (clínica y económica), el diseño, la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones, integrando los distintos niveles de atención al paciente, la comunicación, la gestión del riesgo, así como la evaluación y mejora de las personas.

Por otro lado, el profesor Fernando Faces invitó al debate introduciendo las perspectivas macroeconómicas y el sector de la salud. Después del almuerzo, Juan José Afonso -presidente del Consejo Asesor del Health Ecosystem de San Telmo Business School-intervino como representante de un órgano que ayuda a definir las actividades y desarrollo del programa de Alta Dirección Sanitaria tutelando su futuro.


Además, se impartió mediante el método del Caso, una sesión práctica con el ejemplo real de la empresa Eólica de Composites S.A. y, finalmente, Carlos Rus, presidente de ASPE, impartió una ponencia sobre el futuro de la sanidad en España desde la visión del sector privado.

El programa ADS va dirigido a la Alta Dirección (Empresarios, Consejeros, Directores Generales, Gerentes y Directivos) del sector sanitario, auxiliar y otros sectores vinculados al mismo (más del 80% de su actividad), así como aquellas personas de vértice de dichas instituciones que desempeñan o son candidatos a ocupar puestos de responsabilidad dentro de la organización (Jefes de Servicio, Especialistas, Jefes de equipo y demás mandos intermedios).