Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


La Zagaleta: Referente Europeo de turismo residencial de alta calidad

04/02/2019
Antonio García de Castro| Rocio Reina Paniagua
La Zagaleta es uno de los complejos residenciales más lujosos y exclusivos de Europa. Se creó en 1991 cuando Enrique Pérez Flores lideró la adquisición de una finca de 860 hectáreas en el sur de España, a 10 kilómetros de la costa mediterránea cerca de Marbella. Hoy en día, Zagaleta ofrece 240 viviendas distinguidas como las mejores en calidad y diseño, que van desde 3.000 hasta 10.000 metros cuadrados, en la serranía de Ronda. El desarrollo incluirá un total de 420 casas de lujo cuando se complete.
Este complejo exclusivo ofrece una amplia gama de comodidades siendo los propietarios, ejecutivos internacionales de corporaciones líderes de todo el mundo.
En 2016 La Zagaleta compra el grupo Valderrama, en Sotogrande, en San Roque (Cádiz). La operación se valoró en 40 millones de euros, incluyendo también algunas parcelas urbanizables alrededor del campo de golf Valderrama, así como todas las marcas registradas.
Los planes del Grupo La Zagaleta en el proyecto de Valderrama 2, contemplan el desarrollo de un campo de golf 'Championship', además de un resort residencial turístico y hotelero "equiparable con el standard de calidad conseguido por La Zagaleta". El desarrollo residencial se inspirará en la filosofía y valores determinados por el modelo de negocio inmobiliario, financiero y de servicios que ha desarrollado La Zagaleta con éxito en el área de Benahavís y Marbella durante más de 25 años. El proyecto supondrá una inversión de más de 200 millones de euros en los próximos 10 años.

¿Podrían conseguir personas dispuestas a comprar viviendas en esa nueva urbanización?, ¿Podrían rentabilizar la inversión?, ¿Serían capaces de lanzar una propuesta atractiva para los nuevos perfiles de propietarios, y ¿una oferta de servicios acorde con sus preferencias?, ¿Sería una buena idea que además hubiese un hotel como estaban pensando?...

Con este nuevo proyecto tenían que ser capaces de atraer nueva inversión, seguir generando impacto en Andalucía y, sobre todo, enamorar a la segunda generación de propietarios, teniendo en cuenta todo lo que buscaban los millenials…. La Zagaleta tenía que ser capaz de, siguiendo su modelo, ser la marca de referencia en cuanto a resort residenciales de lujo.

Topics

Turismo Modelo de negocio Adquisiciones Política Empresa Estrategia Costa del Sol

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Pages

31

Code

DGI-316

Resources

Pdf Vista previa

Consultation price: 5,50€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?