Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Valoración de acciones: Telefónica

07/06/2010
Miguel Soto Araneta
El caso presenta la situación de una familia que está buscando alternativas para invertir el dinero obtenido por la venta de la farmacia de la madre. Se plantean inversiones alternativas como: deuda del estado, depósitos bancarios, inmuebles o bolsa. El caso se centra en el encargo a uno de los miembros de la familia – Beatriz - para que estudie si es interesante para ellos invertir 100.000 € en acciones de Telefónica. El caso describe la investigación que hace Beatriz y la información que encuentra utilizando fuentes de información abiertas en Internet.

Es apropiado para que los participantes utilicen las técnicas del CAPM y Gordon y Shapiro para determinar la rentabilidad de una inversión, comprueben sus dificultades prácticas de aplicación y las interpreten en un contexto de inversión determinado.

Topics

Telecomunicaciones Bolsa Valoración de empresas Inversión Rentabilidad Finanzas

Areas

Finance

Language

Español

Type

Caso

Pages

18

Code

FI-41

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?