Territorial Madrid: Alimentos del futuro y la revolución de la industria

Madrid 07 of June of 2023 Hour: 15:30h

Las nuevas posibilidades para producir alimentos que ofrece el foodtech han levantado grandes expectativas: sustitutos de los productos cárnicos y lácteos de origen vegetal (proteínas alternativas), carne cultivada a partir de células madre, leche sin vacas, biotecnología, nutrición personalizada,… Muchas son las alternativas, que buscan resolver los retos que se auguran para la cadena alimentaria: alimentar a una población mundial creciente, uso racional de los recursos naturales, desperdicio alimentario, cambio climático, obesidad, salud y nutrición.
 
Discutiremos un caso de la mano de la prof. Mercedes González Dugo para analizar las nuevas tendencias de mercado y de consumo, y la evaluación de la innovación en alimentos funcionales y su encaje con la oferta actual, tanto a nivel de fabricantes como de canales, y la consideración de las principales decisiones comerciales y aspectos clave a tener en cuenta.
 
En la conferencia-coloquio de la mano del prof. José Antonio Boccherini abordaremos preguntas como las siguientes: ¿Cuál es el estado actual? Las proteínas alternativas, ¿son una moda pasajera, o una tendencia que cambiará radicalmente el negocio alimentario? ¿Qué tiene que pasar para que triunfen los nuevos productos basados en el "foodtech"? ¿Cuáles son los retos? ¿Cómo construir un negocio en este nuevo espacio? ¿Qué elegirá el consumidor? ¿Qué alternativas tecnológicas tienen más futuro?

    

Professors

José Antonio Boccherini Bogert
Mercedes González Dugo

Speakers

- Jorge Pérez López
Socio y cofundador
de Personal Food

Direction

HOTEL AC ATOCHA, Calle de las Delicias, 42, 28045 Madrid