V Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo

  • La Catedra Peñarroya de Turismo de San Telmo Business School es un centro académico que permita investigar y proponer a los protagonistas del sector, elementos prácticos y operativos que les permitan mantenerse a la vanguardia y consolidar la Industria del turismo en España.


Gracias a la mejora de la situación global después de la pandemia, las perspectivas para este año en el sector turístico de España continúan siendo optimistas.

Actualmente el sur sigue presentando nuevas oportunidades a explorar y desde la Cátedra Peñarroya de Turismo de San Telmo Business School se ha profundizado en esas oportunidades en la V edición del Seminario de Turismo, con el objetivo de mejorar, transformar y obtener provecho de esas posibilidades para el turismo en la región.

El evento fue una gran reunión de ponentes y empresarios del sector. Entre mesas redondas, discusión de casos de estudios y diálogos con los empresarios, se generaron ideas, sinergias y posibilidades en las que destacó la importancia de la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico, así como la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible del sector. Se analizaron las previsiones en los distintos mercados y puso de manifiesto la demanda de un mayor impulso a la colaboración público-privada.

La mesa redonda "Estrategia de turismo: Marco regulatorio y gobernanza", moderada por la CEO Hotelera y Directora General de Holiday World Resort, Mari Francis Peñarroya, junto al Director de la Cátedra, Antonio Picamill, contó con la participación de la Secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, la directora de general de calidad e innovación turística, Maria del Castillo Rueda, y el Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, Jose Carlos Escribano.
El Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Paco de la Torre, también intervino en el encuentro, en el que se analizaron las perspectivas de recuperación en la actividad turística en España y se discutió la necesidad de una mayor colaboración público-privada.

Booking.com, una de las principales plataformas de reservas de viajes a nivel mundial, también participó en el V Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo de San Telmo Business School, en el que ha compartido su visión sobre el futuro del sector turístico y la importancia de la tecnología en la creación de experiencias de viaje más sencillas y personalizadas para los clientes. Además, Booking.com ha resaltado la importancia de la innovación en tecnologías predictivas como AI y Machine Learning, y cómo estas pueden mejorar la experiencia del cliente.

Sin duda, una jornada exitosa que ha permitido a los participantes llevarse una visión del presente y obtener herramientas para seguir construyendo un mejor futuro y una mejor sociedad a través del turismo.

Este seminario es posible gracias a Grupo Peñarroya, patrocinador de la Cátedra Peñarroya de Turismo de San Telmo Business School y de este seminario. También a todas las empresas miembros del Consejo Asesor.