Tras meses de arduo e intenso trabajo, clausura el Pymex Sevilla


El pasado sábado, en nuestra sede de Sevilla, tuvo lugar el acto de clausura del Programa Pymex. Así, los participantes de esta promoción, procedentes de Andalucía y Extremadura, han podido recoger su diploma tras meses de arduo e intenso trabajo. Francisco Ruíz Leal fue elegido presidente de la promoción y encargado de dar el discurso de cierre.


Jesús Cabrera Contreras, fundador de Alfalite, fue el encargado de dar la Lección Magistral. Antes de comenzar su disertación fue presentado por Antonio García de Castro, presidente ejecutivo de San Telmo Business School. En el acto también participaron el director de nuestra escuela de negocios, Juan Pérez Gálvez y el director de esta promoción del programa, Pablo Pérez. 

Alfalite, con sede en la localidad onubense de Rociana del Condado, es una empresa formada por profesionales del sector audiovisual con más de 20 años de experiencia. Innovación, desarrollo y calidad permiten diseñar productos que se adaptan a múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana. Las pantallas LED son a la vez una tecnología emergente y consolidada. Una tecnología que ya podemos disfrutar en programas de Atresmedia, La sexta, IB3 y en TVE donde además han montado las pantallas del nuevo Telediario de la Primera.


El fundador de la empresa onubense y antiguo alumno del programa recordó que realizó el programa Pymex en un momento en el que se "sentía superado en todos los aspectos de mi vida y sin saber si debía seguir acelerando el crecimiento o frenar en seco". Fue entonces cuando sacó fuerzas y "descubrí que existe un método académico para estudiar mis problemas y encontrar distintas soluciones. Todas las empresas tienen problemas parecidos"

Jesús Cabrera quiso compartir con los participantes de esta edición la reflexión que tuvo al estar en su propia clausura del programa: "Durante este programa me he ido dando cuenta de que se puede vivir y trabajar con otro ritmo distinto, y que la empresa crezca, que soy más valioso cuando pienso que cuando trabajo. Que otras personas pueden hacer parte de mi trabajo mejor que yo. Y que muchos errores se pueden evitar con planificación. "

Pymex es un programa orientado a desarrollar las capacidades directivas de los empresarios y directivos de la pequeña y mediana empresa. El objetivo que persigue es desarrollar sus capacidades de gestión, planificación, y decisión estratégica para dotarles de unos criterios y herramientas que les permitan mejorar su eficacia en el día a día y asentar su crecimiento futuro.