San Telmo Business School presente en el Seminario Agroalimentario Portugal

El Seminario Agroalimentario Portugal es un evento promovido por Caja Rural del Sur y San Telmo Business School, en colaboración con Expresso y Lisbon Agri Conferences.



Empresarios de Portugal, España y otros países de comunidad europea, se dieron cita esta semana en un evento especializado en el sector agroalimentario. Santarém fue la sede para el Seminario Agroalimentario Portugal bajo el título “Riesgos y desafíos de la cadena alimentaria agroalimentaria”, con la participación de expertos y académicos para debatir sobre las tendencias, desafíos y oportunidades del sector dentro del contexto actual.

 

El evento contó con la participación de varios miembros de San Telmo Business School. Empezando por el director general de la institución, Juan Pérez Gálvez, quién resaltó la importancia de la adaptabilidad de las empresas agroalimentarias para dar respuesta a las necesidades cambiantes del consumidor.

El director adjunto y profesor en San Telmo Business School, Julio Audicana Arcas, comentó el papel que tienen las empresas de alimentarias dentro de un contexto global.



El Prof. José Luis Del Pueyo resumió su intervención afirmando que el mayor reto que enfrentan las empresas agroalimentarias es el valor añadido de los productos.

José António Boccherini, profesor en San Telmo Business School, debatió con los participantes sobre el estudio de Zyrcular Foods, especializada en la comida del futuro. Se analizó la tendencia al consumo de proteína cárnica para los próximos años y su posible descenso.

 

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios-Álvarez, comentó como los desafíos actuales del sector se han acelerado por la pandemia y la guerra. Reinventarse es el desafío más inmediato para darle salida al sector agroalimentario.

Otros temas como el impacto medioambiental, la sostenibilidad y el mundo empresarial fueron parte de la discusión durante el seminario. Los presentes dejaron el recinto con la confirmación de próximos eventos organizados por Caja Rural del Sur y San Telmo Business School en varias sectores agrícolas de Portugal. Las fechas están por confirmar.



En el siguiente enlace se encuentras las entrevistas a los ponentes del seminario:

Enlace a ENTREVISTAS