Renovado el convenio con la Fundación Caja Rural del Sur




La Fundación Caja Rural del Sur y la escuela de negocios andaluza San Telmo Business School impartirán este año la VIII edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, una iniciativa académica que se consolida en el sector cooperativo andaluz como programa referente de formación en este ámbito de gestión.

El curso se impartirá los días 14, 21, 28 de junio y 5 de julio en Córdoba, durante cuatro días de formación, en horario de 9.30 a 19.30 horas.

Se trata de una formación especializada especialmente diseñada para que los Consejos Rectores, y representantes de los socios de las cooperativas, dispongan de la formación necesaria para comprender todos los retos competitivos y el papel que debe jugar este órgano de dirección para desarrollar con eficacia su labor de gobierno.

Con este fin, San Telmo Business School y la Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur han renovado el convenio entre ambas organizaciones para fomentar la formación, la especialización y el perfeccionamiento en el ámbito empresarial agroalimentario, que contribuya a la mejora de la producción agrícola y ganadera, el desarrollo rural, la protección del medio ambiente y la promoción de las relaciones intercooperativas.

Dicho convenio ha sido firmado por José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur y Antonio García de Castro, Presidente ejecutivo de San Telmo Business School.

El curso de cooperativas pretende mejorar las capacidades de los miembros de los consejos rectores de las cooperativas agroalimentarias para ejercer su responsabilidad de gobierno de la cooperativa, e impulsar el desarrollo y competitividad de las mismas, con visión a largo plazo y con estrategias basadas en principios de gestión empresarial.