PYMEX clausura el año con éxito

El Programa PYMEX es el único especializado en desarrollar las capacidades directivas de los empresarios y directivos de la pequeña y mediana empresa.


Después de un año de esfuerzo y preparación, los directivos y empresarios del Programa Pymex Sevilla y Málaga 2021-2022 culminan con éxito su formación.

Se celebraron sendas clausuras con la participación del claustro académico y los tutores de San Telmo Business School, quienes acompañaron a los participantes durante el camino recorrido. También con la presencia del Prof. Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Alfonso Abad Briales director de la edición malagueña y Pablo Pérez, director de la edición en Sevilla.

 

La promoción de Málaga contó con Lección Magistral de Juan José Franco López, antiguo alumno del programa Pymex y Director General de F.Franco e Hijos, S.L. Franco López felicitó a los empresarios por el culmen de esta etapa y por el inicio de un nuevo camino donde la formación continua es fundamental.

Javier Gómez Rico, también antiguo alumno del programa Pymex y Consejero Delegado de la empresa ELECTROFIL, compartió con los recién diplomados de la edición sevillana su experiencia en la empresa familiar y lo que supuso su paso por este Programa:

“Qué os puedo contar del programa, para mí fue un antes y un después en mi vida, fue un ejercicio de humildad; venía como Consejero Delegado con 34 años y pensé que sabía mucho de muchas cosas; a la tercera sesión me di cuenta que no tenía idea de muchas áreas, que había compañeros muy brillantes, con mucha experiencia en departamentos de operaciones, financiera, comercial.., de otros sectores… esto fue uno de los mayores aprendizajes del programa, las discusiones  acaloradas de los casos donde se debaten cuestiones desde muchos puntos de vista que me hacían sacar conclusiones diferentes a las que traía al inicio de la jornada. Esto me ayudó mucho a analizar los asuntos desde diferentes ópticas en nuestra empresa. Encontré unos compañeros maravillosos; nos ayudamos mucho; identifiqué las carencias formativas y fue un ejercicio personal que se me quedó grabado…” – comentó Gómez Rico.

 

Culminan así las dos promociones de la edición 2021-2022, con la ilusión de ver los frutos en los años venideros de este tiempo de crecimiento personal y empresarial para una mejor sociedad.