Liderar es transformar el mundo que les espera

  • San Telmo Business School clausura la promoción de su Programa PYMEX Málaga 2023-2024

  • Juan Cubo Guerrero, fundador y CEO de CUBO´S HOLYDAY HOMES, ha sido el encargado de impartir la Lección Magistral.




Recientemente ha tenido lugar el acto de clausura de la edición 2023-2024 del Programa Pymex de San Telmo Business School. Asistieron al acto los empresarios y directivos que, tras doce meses de esfuerzo y convivencia, han culminado con éxito el Programa PYMEX, así como sus familias, acompañados del claustro académico de San Telmo Business School.
 
La Lección Magistral del acto, que tuvo lugar el día sábado 06 de abril a las 12:00 en la sede de San Telmo en Málaga, ha estado a cargo de Juan Cubo Guerrero, fundador y CEO de CUBO´S HOLYDAY HOMES.
 
Esta edición contó además con la participación de: Prof. Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Rafael Domínguez de Gor, Patrono de Honor de la Fundación San Telmo, Rafael Ollero Calatayud, director de programas de formación y perfeccionamiento en Málaga, Alfonso Abad Briales, director de esta edición PYMEX y Álvaro Fernández Porras, presidente de la promoción que concluye.

 
Durante la Lección Magistral, Juan Cubo Guerrero antiguo alumno del Programa PYMEX de San Telmo, inició con un recorrido de su carrera profesional y el éxito alcanzado a través de la toma de decisiones, la determinación y la prudencia. La crisis financiera de 2008, aún cuando fue un período difícil, fue un momento de aprendizaje en resiliencia y la capacidad de sobreponerse a los obstáculos: "El error no es lo que define el fracaso, sino la incapacidad de levantarse y aprender de él".
 
Cubo resaltó la importancia de seguir formándose y enfatizó que el aprendizaje no termina con la universidad, sino que es un viaje continuo. Expresó: "Seguid formándoos, no hay fin para la mejora personal y profesional. Lo que aprendisteis aquí es solo el comienzo de un camino de crecimiento continuo".
 
El mundo empresarial necesita de directivos capaces de contribuir positivamente a la sociedad y de liderar con un enfoque ético y sostenible. Expresó: "Es responsabilidad de todos los agentes implicados, ya sea directa o indirectamente, desde el sector público o desde el privado, el aportar soluciones valiosas y creativas a estos problemas".
 
Finalmente, Cubo culminó con una visión optimista del futuro y alentó a los diplomados a encontrar su vocación, a perseverar en la adversidad y a mantenerse siempre curiosos y abiertos al aprendizaje porque liderar es transformar el mundo que les espera. En sus palabras finales: "El futuro os pertenece, y no tengo dudas de que será brillante. Os deseo el mayor de los éxitos, personales y profesionales."