La sostenibilidad competitiva: hacer la empresa sostenible y no morir en el intento

“Diversidad, equidad e inclusión: las claves para crear una sociedad mejor”

Bajo el nombre “Diversidad, equidad e inclusión: las claves para crear una sociedad mejor”, se celebró una nueva jornada organizada por la ‘Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad’ en nuestra sede de Sevilla.

Foto

El encuentro inició con unas palabras de la Directora de la Cátedra, Elena Serrano, y a continuación, la presentación del caso ‘Suntory Beverage & Food Spain: La sostenibilidad como estrategia competitiva’, de la mano del profesor Enrique Garrido Martínez.

A lo largo de la presentación, Garrido analizó los retos y dificultades que supone implementar una estrategia de sostenibilidad para una empresa como Suntory Beverage & Food Spain, que buscaba durante la recesión económica, crecer en productos más saludables, el uso responsable de los recursos y hacer crecer a la comunidad de empleados en el ámbito personal y profesional.

Foto

Esta experiencia se enriqueció con la presencia de Sara de Pablos, Chief Operating Officer (COO) de Suntory Beverage & Food Iberia y protagonista del caso. Durante la mesa redonda, De Pablos reflexionó sobre su papel dentro del proceso que llevó a la empresa a mantener el foco en las personas: en la diversidad, equidad e inclusión de los empleados, proveedores y clientes, juntos por el objetivo del desarrollo de la empresa hacia la rentabilidad y la sostenibilidad.

En crecimiento

La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, además de aportar en el ámbito de la investigación a través del desarrollo de casos y actividades formativas, también pretende que las empresas se sumen al diálogo y al trabajo por la configuración de una sociedad donde la mujer tenga mayor presencia en puestos de mayor responsabilidad, buscando la equidad y el papel conjunto y común de hombres y mujeres.

Con este propósito, se incorporan tres nuevas empresas al consejo de la Cátedra: AXA, El Milagrito y Michel Page. Os damos la más cordial bienvenida.

Logos