La inmersión del Global Leadership Programme en Nestlé

  • San Telmo Business School celebra el éxito del Global Leadership Programme en su última etapa con el Seminario “Una inmersión en Nestlé”.



Recientemente culminó con éxito la primera edición del Global Leadership Programme (GLP) en las instalaciones de Nesté en Suiza, con la participación de los miembros del Consejo Asesor Internacional de San Telmo Business School y los asistentes al Seminario "Una inmersión en Nestlé".

Este último módulo, con un formato de seminario de cuatro días de duración, introdujo nuevos temas que se desarrollaron en las primeras sesiones: innovación, orientación al talento, crecimiento y cómo alcanzar la excelencia en un entorno global. En este contexto, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar, debatir y aprender de una de las principales empresas del mundo, Nestlé, y conocer su experiencia y su forma de gestión.



Y es que en la constante y creciente aceleración de la presión competitiva, es necesario reflexionar con líderes de mente abierta, interesados en organizaciones impactantes y apasionados por el mundo en que vivimos, sobre cómo afrontar los retos de la era post COVID. Para ello, e
l Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa de San Telmo Business School presidido por el Presidente Emérito de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, se reunió previo al Seminario para continuar las conversaciones iniciadas en los últimos módulos del GLP y como preparación de la última etapa de este programa que iniciaría al día siguiente bajo el nombre de “Una inmersión en Nestlé”.

Después de las jornadas inaugurales del Seminario, los empresarios, directivos y miembros del Consejo Asesor Internacional, tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Nestlé y conocer todas sus categorías de productos. Esta visita, junto al recorrido en las instalaciones del Centro I+D de Nestlé en Lausanne, sirvieron de preparación e introducción a los temas a desarrollar en las jornadas siguientes.



En este seminario, los participantes profundizaron en los aspectos directivos y los relacionados con el negocio desde la experiencia de Nestlé. El diálogo con Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la zona de Latinoamérica, permitió abordar los retos de la estructura directiva de esta multinacional y cómo afrontar el círculo virtuoso de crecimiento y productividad en momentos difíciles. Además, Stefan Palzer, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología en Nestlé, expuso las líneas de investigación en innovación y desarrollo, como la agricultura regeneradora o los productos veganos.

El seminario también estuvo dedicado a reflexionar sobre el talento y su captación y retención. Desde la experiencia de Nestlé, Barbara Arimont Lincoln, Directora de Talento, y Concha Martinez Jimenez, Directora de NIM Rewards y Análisis de Personas, expusieron el proceso de evolución del papel de la empresa con respecto a las personas que trabajan en ella.



Las últimas sesiones se enfocaron en el Gobierno Corporativo, de la mano de Peter Brabeck y que culminó con un coloquió y puesta en común sobre la Asamblea General de Accionistas de Nestlé. Los participantes del Global Leadership Programme de San Telmo Business School dieron por finalizada la primera edición tras esta sesión, recibiendo su diploma como culmen de este programa.