La diversidad y la inclusión en el sector salud




En el marco de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School, se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título "La diversidad y la inclusión en el sector salud ¿Realidad o futuro?", con la participación de Carmen Bustamante Rueda, Directora General de Personas en SAS, y Carlos Rus Palacios, Presidente de la Alianza para la Sanidad Privada Española. Ambos expertos aportaron su visión y experiencia en el ámbito de la diversidad y la inclusión en el sector sanitario.
 
Durante la mesa redonda, se destacó la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de género en los puestos de responsabilidad y alta dirección dentro del sector. A pesar de los avances logrados hasta ahora, aún existen desafíos pendientes para garantizar que las mujeres puedan desarrollar plenamente su carrera profesional en igualdad de condiciones.
 
Además, se hizo hincapié en la necesidad de ofrecer apoyo y medidas de adaptabilidad en el entorno laboral para garantizar la participación plena de todos los profesionales de la salud, sin importar sus capacidades físicas.
 
Durante el evento, también se realizó una comparación entre los objetivos y las medidas para la inclusión y la diversidad en el sector público y privado de la salud. Se resaltó que, si bien el sector sanitario ha estado a la vanguardia en estos temas, aún queda mucho por hacer para lograr una verdadera equidad y diversidad en todos los niveles.

 
La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School continúa su labor de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión en el ámbito empresarial y social a través del Consejo Asesor.
 
Representantes de las empresas miembros del Consejo Asesor participaron previo a la Mesa Redonda, de la reunión anual para la evaluación de las líneas estratégicas en curso y las próximas actividades a realizar durante el próximo año académico. Durante la reunión, se dio la bienvenida a Carmen Hernández como nuevo miembro del Consejo Asesor, directora ejecutiva del Programa Master y del Programa de Gobierno de la Empresa en San Telmo Business School.

Carmen Hernández, directora ejecutiva del Programa Master y
del Programa de Gobierno de la Empresa en San Telmo Business School.
 
Estas actividades clausuran el año académico para la Cátedra en la espera de novedades en formación y actividades para los próximos meses.