Hacia el futuro agroalimentario




El Consejo Asesor de Italia se reunió en la sede de Gruppo VèGè para explorar los fundamentos esenciales que darán forma al futuro agroalimentario. La reunión, encabezada por los miembros del Consejo Asesor, promovió un diálogo enriquecedor sobre los siguientes temas clave:

  • Integración de la Cadena Alimentaria: Con enfoque en la sostenibilidad y calidad, fortalecer la colaboración en toda la cadena.
  • Green Deal:Comprometidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente, cómo impulsar acciones concretas dentro del Green Deal.
  • Valor Agregado: ¿Cómo añadir más valor a cada etapa de la cadena alimentaria? Analizamos estrategias para maximizar el impacto positivo.
  • Inteligencia Artificial en la Cadena Alimentaria: Posibilidades que la IA ofrece en la cadena alimentaria, impulsando eficiencia y precisión.
  • Anaquel en Tiempos de Incertidumbre: En un contexto de inflación y costos bajos, ¿es el momento de innovar? Reflexión sobre estrategias para destacar en tiempos desafiantes.
Este diálogo estratégico sienta las bases para el próximo Foro Agroalimentario en Milán FAM 2024, donde se espera que estas y más temas de innovación sean debatidos. Giorgio Santambroggio de VèGè expresó su entusiasmo por el compromiso y la colaboración continua de las empresas del Consejo Asesor, y por la asistencia a esta convocatoria en la sede de su empresa.
 
Los participantes: Giampaolo Basetti de CAVIRO, Pier Paolo Rosetti de Conserve Italia, Miguel Chapa de Lactalis, Igor Boccardo de Leone Alato, Mario Gasbarrino de Decò, Salvador Loring de Mundiriso, Raffaele Spreafico de Spreafico, Samantha Salvi de Angulas Aguinaga y Giuseppe Sartorio. Un equipo que ha contribuido con sus conocimientos al diseño del seminario, consolidando este evento clave en el calendario agroalimentario para la región y para Italia.