El reto de aplicar el sentido común y acertar en la toma de decisiones

Más de 40 antiguos alumnos asistieron de forma presencial a la sede de Sevilla y en torno a 180 lo hicieron en remoto. En Málaga acudieron a la sede 60 empresarios y directivos, y más de 180 se conectaron virtualmente

Este curso nuestro programa de continuidad sigue respondiendo de una forma global, pero concreta, a las inquietudes de nuestros antiguos alumnos. Por ello, este mes las dos sesiones han girado en torno al sentido común y a las oportunidades de negocio, no solo durante épocas de crecimiento económico sino también durante momentos de crisis como la actual. 



Como siempre una sesión tuvo lugar en la sede de Sevilla y ayer repetimos temática en la sede de Málaga. Ambas continuidades siguieron el nuevo formato combinado, el cual intercala la asistencia presencial y en remoto simultáneamente. 



Para la ocasión se impartió el caso Nestlé y a continuación, tuvo lugar una mesa redonda con empresarios, directivos e inversores que han demostrado sabiduría práctica a lo largo de su vida profesional.

El pasado miércoles contamos en Sevilla con la intervención de Peter Brabeck-Letmathe, presidente emérito de Nestlé y Vicepresidente del World Economic Forum; Ana Cano, Directora Financiera de Eurosemillas; Javier Cano, Director General de Eurosemillas; Juan Cano Ruano, Presidente Ejecutivo de Eurosemillas; Antonio Ortega Ruíz, Presidente y Fundador de And&Or Antonio Ortega Suárez, Director General de And&Or Caridad Ortega Suárez, Directora Comercial de And⩔ Juan Pablo Ortega Suárez, Director Industrial y de Fabricación de And&Or, entre otros.



Por otro lado, ayer en Málaga, además del presidente emérito de Nestlé intervinieron Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Cosentino y Rafael Gómez, Consejero de Mercadona y Presidente de Multimas. 

Los ponentes relataron diversos acontecimientos de su vida profesional en los que aprendieron a crear valor a largo plazo y a aprovechar las oportunidades que existían en el entorno por dificil que fuese. Para ello, todos llegaron a la misma conclusión, aplicar el sentido común y asegurar la sostenibilidad de la empresa. 



En cuanto al conflicto internacional entre EEUU y China, se reflexionó sobre la necesidad de estar no sólo en Europa y en EEUU, sino también en China para ser un líder en el mercado mundial.