El desafío del crecimiento empresarial

  • San Telmo Business School, en compañía de Martinez-Echevarría, desarrolla la Catedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B como un centro académico de primer nivel europeo.
  • El principal fin de esta Cátedra es investigar los elementos más relevantes de los modelos de negocio, así como los de las organizaciones y de la configuración en el sector de los Servicios Profesionales y Complementarios B2B.



Directivos y empresarios de Andalucía se dieron cita en San Telmo Business School para participar del II Seminario de la Cátedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B Martínez-Echevarría.

La segunda edición del seminario se diseñó con el objetivo de profundizar y debatir acerca de las claves para la evolución de las empresas de servicios. De esta manera, se generó un espacio de reflexión para profundizar en las alternativas de crecimiento, que comprende la diversificación del mundo empresarial. El debate también se centró en el crecimiento de las empresas teniendo como base los recursos generados o la búsqueda de alianzas o de partners. El seminario dio oportunidad a los presentes de analizar los retos que implica la gestión de las personas en entornos de “volatilidad” del talento.
 
El seminario también contó con la experiencia de los protagonistas de empresas de éxito que están viviendo actualmente los desafíos de un entorno en crisis y en búsqueda de un desarrollo y crecimiento sostenible.
 
La profesora Marisa Martínez debatió con los presentes el caso Aertec Solutions, para discutir sobre las decisiones estratégicas de las empresas de servicio en función del crecimiento. Antonio Gómez-Guillamón Manrique, Co-CEO fundador de AERTEC acompañó la presentación y compartió su experiencia con los participantes.
 
El crecimiento trae consigo la gestión y gobierno de las personas. El profesor Gonzalo Indacochea planteó como en un entorno disruptivo como el actual en el mundo laboral, plantea nuevos desafíos en la retención del recurso humano, la versatilidad de los puestos de trabajo y el valor añadido que pueden ofrecer las empresas para ser competitivos.

 
El seminario concluyó con una mesa redonda para discutir de forma directa con quién, en qué negocios y con qué fondos es posible crecer sosteniblemente. David Plaza Medina, Director General de Animum Creativity Advanced School; Raúl Arévalo Grillo, Director General de Ghenovav Ingeniería y Josep Mor Figueras, CEO y Cofundador de JMor Capital y profesor de San Telmo Business School, lideraron el debate con la moderación del profesor Eduardo Olaya.
 
San Telmo Business School, en compañía de Martinez-Echevarría, desarrolla la Catedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B como un centro académico de primer nivel europeo. Uno de sus fines es investigar los elementos más relevantes de los modelos de negocio, así como los de las organizaciones y de la configuración en el sector de los Servicios Profesionales y Complementarios B2B.
 
La Cátedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B de Martinez-Echevarría nace como centro académico que facilite la investigación y proponga a los protagonistas del sector elementos prácticos y operativos que les permitan mantenerse a la vanguardia y consolidar el éxito en las empresas.