El arbitraje femenino, una fuente de aprendizaje para el sector empresarial.




La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School organizó una sesión para abordar el apasionante mundo del fútbol enfocado en el arbitraje deportivo.
 
La sesión 'Arbitraje Femenino' contó con la participación de dos referentes del sector como son Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, junto a Yolanda Parga, responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
 
Los ponentes compartieron la evolución del rol de la mujer en un entorno tradicionalmente masculino, como es el deporte del fútbol y en mayor medida, el arbitraje en un ámbito profesional.

 
El debate se generó entorno a las barreras que han encontrado las mujeres en su desarrollo profesional en el arbitraje como son la falta de representación y reconocimiento en un entorno tradicionalmente masculino, la desigualdad salarial y de oportunidades, la falta de apoyo y la poca visibilidad en la industria.
 
La discusión continuó hacia el cómo se han superado estas barreras y las posibles claves de aplicación en el entorno empresarial. Entre ellas se destacó la importancia de la educación y la capacitación continua, la perseverancia y la confianza en el trabajo que realizan, el apoyo de mentores y profesionales en el sector.
 
Este evento ha sido una oportunidad para que empresarios y directivos reflexionen sobre cómo pueden fomentar equidad en las oportunidades para hombres y mujeres en sus propias organizaciones y así aprovechar al máximo el talento.
 
La sesión de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad demuestra la importancia de seguir impulsando la igualdad de oportunidades en el deporte y en la sociedad en general, y cómo esto puede tener un impacto positivo en la economía y en el bienestar de todos.