Clausura la especialidad de gobierno de la empresa

Clausura la II edición del curso de especialización en gobierno de la empresa que arrancará con una nueva promoción durante el mes de febrero

Recientemente ha tenido lugar la clausura del curso de Gobierno de la Empresa de nuestra escuela de negocios.  Es una especialización del programa máster orientado a profundizar en la labor del consejo de administración de las empresas y el papel del directivo de vértice respecto al mismo.

En esta ocasión presidieron el acto el presidente ejecutivo de San Telmo Business School, Antonio García de Castro, Carmen Hernández Rodríguez-Mancheño, directora del curso de especialización de gobierno de la empresa y como ponente invitada la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent Cruz.

La directora de Aceitunas Torrent fue la encargada de la lección magistral de esta edición, por tanto, tuvo lugar durante el acto unas palabras para los asistentes al acto. Dio la enhorabuena a los participantes de esta edición y basándose en su experiencia los animó a aplicar lo aprendido estos meses.


Por otro lado, el presidente de la promoción Pablo Pérez Fernández representó a los participantes mediante un discurso de clausura con el que culminó el acto.


El programa tiene un enfoque práctico, de negocio. Por ello, se basa en situaciones reales de empresa, presencia de ponentes y la experiencia acumulada de los participantes. Durante 4 meses casi medio centenar de participantes han profundizado en la función de gobierno de una empresa, han indagado en la relación con el consejo de administración y la propiedad, así como interiorizado en el papel del director general en la función de gobierno. Este programa les ha permitido comprender las diferencias y los enlaces entre la profesión de dirigir y la profesión de gobernar.