Asesoramiento y formación, pilares para el crecimiento

  • Juan Carlos Barragán Espinar, director general de GRUPO BARRAGÁN ESPINAR S.L., ha sido el encargado de impartir la Lección Magistral.




Recientemente ha tenido lugar el acto de clausura de la edición 2022-2023 del Programa Pymex Sevilla de San Telmo Business School. Asistieron al acto los empresarios y directivos que, tras doce meses de esfuerzo y convivencia, han culminado con éxito el Programa PYMEX, así como sus familias, acompañados del claustro académico de San Telmo Business School.
 
La Lección Magistral del acto, que tuvo lugar la noche del viernes 21 de abril a las 20:00 en la sede de San Telmo en Sevilla, ha estado a cargo de Juan Carlos Barragán Espinar, Director General de GRUPO BARRAGÁN ESPINAR S.L.
 
Esta edición contó con la participación de: Prof. Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Pablo Pérez, director de esta edición y Pedro Ostos de Soto, presidente de la promoción que concluye.



Durante la lección magistral, Juan Carlos Barragán antiguo alumno del programa de alta dirección AD-1 de San Telmo, compartió su experiencia, remontándose a los inicios de su carrera profesional en Tostaderos Sol de Alba, empresa fundada en 1978 en Granada y de la que hoy es director General.
 
Barragán compartió algunos consejos para aquellos participantes que son de la segunda o tercera generación en sus empresas o para aquellos que están empezando. Destacó la importancia de la perseverancia y el aprendizaje continuo para alcanzar el éxito empresarial. Mantener una perspectiva equilibrada en el mundo de la empresa es fundamental, sin perder la ambición y pensando también en los demás: “Ser honrados, serios y generosos con los empleados y colaboradores.” Por último, instó a los presentes a seguir al corazón sin dejar de lado el análisis de la situación, y aseguró que la suerte está asociada al esfuerzo en el trabajo.