AGENDA DIGITAL: La importancia de blindar la reputación corporativa en el entorno digital

    

Cada vez es más frecuente que en la red se extienda una noticia o un hecho, sin ni siquiera contrastar su veracidad. Puede pasar entonces que la reputación de una organización quede dañada y que lo que se dice de ella pese más que lo que esta hace.  Se trata de un riesgo del que no queda indemne ninguna compañía o directivo y que no sólo puede ser externo a la organización, sino que también puede ser provocado desde dentro, a través de manifestaciones de la propia plantilla.

Para saber cómo actuar en este tipo de situaciones, Bosco Cámara y Juan Antonio López de Carvajal, ambos del Despacho Garrigues, impartieron recientemente en Málaga y Sevilla el seminario "Gestión de la reputación online de empresas y directivos".

  

En esta actividad, organizada por la Agenda Digital, los asistentes pudieron conocer, a través de interesantes ejemplos, cuáles son las pautas de actuación para reforzar la protección de una compañía, su prestigio o su imagen de marca ante una crisis reputacional.

De esta forma, se analizaron los instrumentos jurídicos a disposición del directivo para atajar o reducir el riesgo en este tipo de situaciones, cuáles son los escenarios en que resulta adecuado actuar y cuáles son aquellos en que es mejor guardar silencio, y se revisarán cuestiones de interés como el impacto mediático de los “juicios paralelos” o el “derecho al olvido” en internet.