Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Lactiber

30/09/2019
Miguel Soto Araneta
Lactiber es una empresa creada por dos importantes empresas lácteas de España - Covap e Iparlat - con el objetivo de convertirse en el interproveedor único de la cadena de supermecados Mercadona para la categoría de leche líquida y derivados lácteos. El caso se sitúa en el año 2005, siendo Lactiber el proveedor único de Mercadona en las categorías de leches básicas y funcionales, batidos y natas y plantea el análisis de la proposición de Mercadona para que Lactiber se convierta en el interproveedor único para la categoría de las mantequillas.
El caso describe el proceso de producción de la mantequilla y el escandallo de costes preparado por Lactiber para, a partir de esta información, decidir si interesa o no aceptar la proposición de Mercadona y calcular los precios de venta a ofertar.

Topics

Costes Precios Alimentación Rentabilidad Fabricación Marcas

Areas

Control

Language

Español

Type

Caso

Pages

12

Code

CI-38

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?