Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Instituto Británico de Sevilla

15/04/2009
Nuria Martínez de Velasco| Miguel Ángel Llano Irusta
IBS es una empresa que inicia su andadura en Sevilla en la España de 1946 dentro del Consulado Británico. En 1962 pasa de manos del Consulado a ser una empresa dirigida por Mr. Thomas un exprofesor que hace crecer el negocio y el prestigio de IBS en Sevilla. En 1968 el Consulado Británico vende la casa ubicada en el centro histórico a Mr. Thomas y aparece la figura de su actual Presidenta Virginia Cowley. Virginia toma las riendas del negocio debido a la enferemedad de Mr. Thomas y lo oficializa y profesionaliza en la década de los 80. En 1990 al morir Mr. Thomas, Virginia se queda con el negocio y va expandiendolo y generando mayor prestigio, liderazgo e imagen de marca, no exenta de problemas con el Cosulado Británico. En 1996 Virginia afronta una crisis personal que deriva en la empresa. En 2004 entra Alexia Benvenuty a dirigir el IBS y junto con el director académico logran reestructurar la parte académica de la empresa y orientarla hacia la docencia en Colegios y empresa. En 2007 se abre una segunda sede en Los Bermejales. Desde la década de los 90 surge la competencia local (ELI y CLIC).
El caso ubicado en el curso escolar 08-09 permite abordar los objetivos pedagógicos planteados hasta llegar a la propuesta de un plan de acción para el siguiente curso académico.

Topics

Análisis Sectorial Diagnóstico Estrategia Informática Liderazgo Producción

Areas

Production, Technology and Operations Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

25

Code

PI-105

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?