Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Hero España. Desafíos para liderar el cambio

12/06/2017
José Luis García del Pueyo| Carmen Gómez González
Hero España es filial de la multinacional matriz del mismo nombre, fundada en 1866 en la localidad suiza de Lenzburg por la familia Oetker, que 2017 seguía siendo la propietaria. La filial española estaba situada en Alcantarilla (Murcia), desde que se estableció en 1922.

La empresa se dedicaba originariamente a la elaboración de mermeladas, de las que en 2017 comercializa 17 variedades, pero en 1985 comenzó a fabricar Hero Baby, tarritos de alimentación infantil, llegando a producir más de 220 millones de unidades, que se distribuían en toda Europa.

Hero España comercializaba más de 400 referencias, que además de las mermeladas y alimentos infantiles, incluían una amplia variedad de platos preparados, barritas de cereales, cereales para beber y zumos, entre otros productos y cuyas materias primas procedían mayoritariamente de la huerta murciana.

La empresa comenzó a realizar una decidida adaptación al entorno digital, comercializando sus productos a través de una tienda propia- “Tienda Hero”- al tiempo que realizó un importante esfuerzo con destacada presencia en redes sociales, alcanzando más de 200.000 seguidores en Facebook, y notorias acciones publicitarias on line.

Hero España tenía planteados varios retos entre los que se encontraban el descenso de la natalidad infantil, la animadversión creciente de los consumidores hacia el azúcar, -ingrediente principal de las mermeladas-, la importancia de las marcas de distribuidor y el reto digital, entre otros. En este contexto, ¿tenía sentido hacer frente a estas amenazas o era mejor hacer un movimiento lateral? ¿Cómo podía Hero minimizar el impacto de éstas circunstancias adversas? ¿Eran suficientes las medidas que se estaban adoptando? ¿Dónde podían encontrar oportunidades de negocio durante los próximos años? ¿Podía ensanchar su mercado enfocándose hacia otros segmentos de población o elaborando otros productos totalmente diferentes? ¿En cuáles se valoraría más su saber hacer?

Marcas del fabricante vs MDD Cambios en el consumidor E-Commerce
RR.SS Seguridad alimentaria y nutricional Innovación en el sector alimentario

Topics

Marcas del fabricante vs MDD Cambio de hábitos de los consumidores E-Commerce Seguridad Alimentaria Innovación Seguridad nutricional Alimentación Redes Sociales

Areas

Sales Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

34

Code

MI-156

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?