Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


El Grupo Freixenet es una empresa familiar en transición de la cuarta a la quinta generación. Está presente, comercializando sus vinos tranquilos y espumosos, en más de un centenar de países, pues, desde que nació en el siglo XIX tiene en sus genes una marcada vocación internacional. Actualmente exporta más de ciento millones de botellas al año y se ha afianzado como la empresa vitivinícola líder en España, líder en la fabricación y comercialización de Cava a nivel mundial y es una de las diez principales empresas mundiales de vino.

Hasta ahora, la internacionalización, la diversificación de productos y la innovación en distintas áreas como Producción, Comercialización y Marketing de producto han sido las claves de su estrategia de crecimiento y consolidación.

Pero, ¿Cómo continuar esta estrategia global de desarrollo? ¿Cómo consolidar y afianzar su liderazgo en Cavas en un mercado maduro? ¿Qué estrategias de futuro debe adoptar el Grupo Freixenet tras el estancamiento de los ingresos y la caída de beneficios? ¿Cómo puede la empresa familiar perdurar en la cuarta generación? ¿Cómo seguir diversificando en España y en el extranjero con debilidad económica? ¿Debe plantearse una fusión con Codorníu?

Topics

Servicios Operaciones Alimentación Consumo Mercado Exterior Vinícola Producción Estructura

Areas

Production, Technology and Operations Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

37

Code

PI-119

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 5,50€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?