Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Ecoembes: La colaboración público-privada como impulso de la economía circular

03/02/2021
Enrique Garrido Martínez
Ecoembes es un ejemplo de cómo las empresas asumen su responsabilidad medioambiental aplicando el principio de que ‘quien contamina paga’, uno de los mejores ejemplos de autogestión de las empresas privadas sobre sus responsabilidades ante la ley medioambiental, para hacerlo con el coste más eficiente y con los mejores resultados, de manera que los ciudadanos salgan beneficiados. Se trata de un modelo pionero de colaboración público-privada en el que las empresas y su responsabilidad medioambiental son el motor principal como gestor financiero de la colaboración con las administraciones públicas y como impulsor de la educación y movilización de los ciudadanos. Un modelo exportable a otros sectores de actividad en los que, previsiblemente, también se integrará el principio de ‘responsabilidad compartida’.

Topics

Economía circular Mejora continua Plástico Sostenibilidad Reciclado Competencia

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Pages

28

Code

PI-213

Resources

Pdf Vista previa

Consultation price: 5,50€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?