Construyendo lo desconocido: ¿cómo crear un entorno de nuevas ideas en la empresa?

Sevilla y en remoto 14 of February of 2023 Hour: 09:45h
¿Cómo podemos imaginar el mundo en el que viviremos en la próxima década? El futuro no es tan incierto o etéreo, sino una idea convincente que un estratega elabora en su mente y es capaz de atraer a una masa crítica de audiencia. Un estratega es capaz de identificar y hacer sentido – Sensemaking – de las 4 fuentes de discontinuidad que alteran el panorama empresarial: macroeconomía, microeconomía, regulaciones y tecnología.
 
El estratega prospecta desde el Sensemaking, un nuevo modelo de negocio – re-inventing the business landscape –  sumergiéndose en el "Race-to-the-Top Strategy Paradigm". El “Race-to-the-Top Strategy Paradigm” enarbola los rasgos de las empresas más exitosas: desarrollar el valor más alto en el segmento de mercado en el que participan, –y por ende, definiendo  los precios más altos-, expandir su contenido de valor desde el enfoque del producto (egocéntrico) al enfoque del network (alocéntrico), a través de la orquestación deliberada de nodos/empresas en torno a su oferta individual.

Las buenas ideas pueden surgir en los lugares más remotos de la organización. Pero la innovación es como la vida misma: para que surja, debe existir una biosfera favorable. Por tanto, ese es un reto de la alta dirección que hay que encararlo con decisión y con método.


Más información del ponente aquí

Professors

Speakers

- Prof. Alejandro Ruelas-Gossi
(Clinical Professor of Strategy
& Innovation, Universidad de Navarra)

Direction

San Telmo Business School
Av. de la Mujer Trabajadora, 1, 41015 Sevilla