Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Astilleros Unidos: La construcción naval

10/05/2011
Enrique Garrido Martínez| Juan José Porras Borrego
El caso ASTILLEROS UNIDOS describe la situación que se encuentra el director de compras de un astillero de la bahía de Cádiz cuando se incorpora a al puesto en el año 1998. Se describe el entorno local, se explica sucintamente el proceso de construcción de un buque y se presenta la función de compras en el astillero.

El reto que se le plantea al director de compras es preparar un plan de mejora de la función de compras que sea ambicioso a la vez que realizable. Se requiere también que dé resultados en el corto plazo, para mantener la confianza de la presidencia de la compañía.

En los apéndices se analiza el entorno nacional e internacional de esta industria, se explica cómo ha sido la historia de la industria naval española y se describe el origen de ASTILLEROS UNIDOS.

El caso puede ser utilizado tanto en programas de formación como de perfeccionamiento para tratar temas relacionados con la función de compras. Su escritura se pensó para utilizarlo como apertura de un bloque de sesiones dedicado a la cadena de suministro.

Topics

Compras Proveedores Producción Operaciones Naval

Areas

Production, Technology and Operations Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

29

Code

PI-114

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?