Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Artiem Fresh People Hotels

26/04/2017
Miguel Ángel Llano Irusta| Dolores Maiques Flores
Para Artiem Fresh People Hotels, la satisfacción del cliente, tanto interno como externo, era clave y a ella se habían orientado –y se orientaban– buena parte de los esfuerzos de una compañía del sector turístico español nacida en Menorca, abonada a una suerte de relación causa–efecto: trabajadores satisfechos dan lugar a clientes satisfechos y a cuentas de resultados sostenibles. En 2013, Artiem Fresh People Hotels había entrado por primera vez en la lista de los Great Places to Work, un reconocimiento a empresas caracterizadas por su potencial para desarrollarse profesionalmente y por su buen clima laboral, que la empresa menorquina había recibido cuatro años consecutivos. Y, un año más tarde, en 2014 comenzó a preparar su plan estratégico 2015-2018 y su “salto” a Madrid, donde la cadena menorquina abrió su primer establecimiento, Artiem Madrid, en diciembre de 2015, después de una reforma integral ejecutada en cuatro meses. El caso plantea la reflexión sobre el plan estratégico 2016-2018 basada en la mejora de la productividad y creación de valor a través del talento de su equipo y los retos de futuro a los que se enfrenta en un entorno global complicado por la posibilidad de que se produjera el Brexit.

Topics

Turismo Mejora continua Estrategia Sostenibilidad Brexit

Areas

Production, Technology and Operations Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

27

Code

PI-176

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 5,50€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?