Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Angulas Aguinaga

17/04/2015
Gloria Ocaña Derqui| Miguel Ángel Llano Irusta
Desde el lanzamiento en 1991 de La Gula del Norte, Angulas Aguinaga había revolucionado el mercado del sucedáneo de pescado con una innovación que creó una nueva categoría de producto, el sucedáneo de angula en base a surimi, que en 2010 estaba presente en el 35% de los hogares españoles. Supuso un gran cambio cultural en la empresa, que había pasado de capturar y comercializar angula fresca a elaborar la conocida marca de sucedáneo de angula “La Gula del Norte” como transformado de pescado, situándose como líder frente a una competencia que no tardó en surgir y ejercer presión en los precios. Lo anterior les llevó a diversificar con otros productos elaborados con surimi como los palitos de cangrejo Krissia. La estrategia ahora era seguir potenciando el liderazgo de La Gula del Norte que constituía la principal fuente de ingresos de la compañía.

Topics

Aprovisionamiento Calidad Diversificación Ventas Rentabilidad Fabricación Operaciones Innovación

Areas

Production, Technology and Operations Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

35

Code

PI-122

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?