Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Aceite Claróleo, haciendo frente a una guerra de precios

07/07/2014
Fátima Segura Alcaide| Antonio Villafuerte Martín
A comienzos de febrero de 2010, Luis Fernández, Director Comercial y de Marketing del Grupo Oloil, debía elaborar una estrategia de precios adecuada que le permitiese mejorar la rentabilidad de la marca Claróleo -principal marca del Grupo- y recuperar su presencia en las cadenas de distribución y hogares, tras el último gran cambio acontecido en el sector. La marca Claróleo era una de las marcas líderes tradicionales del sector del aceite de oliva en España, que había perdido trentabilidad y participación de mercado en los últimos diez años a manos de las marcas de distribuidor (MdD) y de otros competidores. En un sector inmerso en una compleje guerra de precios y en una intensa competencia por captar prsencia en los lineales de la distribución y de los hogares, la nueva estrategia que Luis marcase debía orientarse a cambiar esa tendencia y garantizar la viabilidad de la marca Claróleo y del Grupo Oloil en los próximos años.

Topics

Marketing Alimentación Precios Comercial Consumo Distribución

Areas

Sales Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

21

Code

MI-113

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?