Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Temasek Holdings (A): La firma de inversión de Singapur

08/11/2011
Enrique Garrido Martínez| Marisa Martínez Jiménez
En 1974 se formó Temasek en Singapur para hacerse cargo de las participaciones accionariales de una serie de negocios y compañías de reciente creación, incluyendo Singapore Airlines y varios astilleros. Muchas de ellas tuvieron éxito y salieron a Bolsa en la década de los 80. Otras empresas públicas, como las telecomunicaciones, la generación y distribución de energía, y las operaciones portuarias, fueron transferidas a Temasek en los 90, a cambio de acciones de Temasek o de dinero en efectivo directamente. Temasek se convirtió, de esta manera, en el accionista principal de una serie de compañías, denominadas como compañías vinculadas. Desde su creación, es una empresa holding de inversiones, cuyo accionista único es el Gobierno de Singapur a través del Ministerio de Finanzas. En la actualidad, mantiene participaciones sustanciales en una serie de compañías cotizadas como Singapore Airlines, SingTel, SMRT Corporation, Neptune Orient Lines, y Keppel Corp., así como de no cotizadas como PSA Corporation y Singapore Power. En el caso se podrá discutir cómo es su modelo de negocio y su relación con el Estado. El estudio del presente caso puede complementarse con la lectura del caso DGI-210 Temasek Holdings (B): Los Fondos Soberanos, que contiene las consideraciones del Presidente de Temasek sobre dichas entidades, además de informaciones sobre la evolución del sector.

Language

Español

Type

Caso

Pages

51

Code

DGI-209

Consultation price: 5,50€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?