FAMA en su III edición en Casablanca

El Foro Alimentario para Marruecos y África, FAMA, se llevó a cabo en Casablanca, Marruecos, con la participación de más de 60 destacados empresarios y directivos del sector agroalimentario.



La III edición del FAMA abordó en esta edición diversos temas relacionados con la logística internacional, la mejora del funcionamiento de un directivo o consejo de administración en temas de políticas de empresa y la toma de decisiones en el entorno agroalimentario.
 
El foro inició con la sesión de operaciones en las que los participantes han analizado modelos de negocio de empresas líderes como Maroc Fruit Board para encontrar soluciones y estrategias prácticas para enfrentar los desafíos de la logística internacional. El profesor de San Telmo Business School, Enrique Garrido y Ahmed Benhaddou, director general de Maroc Fruit Board, presentaron el caso de esta empresa como ejemplo clave del sector frutícola en Marruecos y reflexionaron sobre la rapidez, eficacia, eficiencia y trazabilidad que requiere la logística y otros elementos como la gestión de riesgos, la optimización de los costos y la mejora de la calidad de los servicios.
 
Por su parte, el profesor Luis Huete Gómez ofreció una exposición sobre la mejora del funcionamiento de un directivo o consejo de administración en temas de políticas de empresa, contando con la participación de Kacem Bennani-Smires, CEO de Delassus Group. Se ha discutido la necesidad de contar con una gestión eficaz y eficiente para garantizar el éxito empresarial. Los participantes han intercambiado experiencias, enfoques y puntos de vista sobre la gestión de políticas de empresa, identificando buenas prácticas y recomendaciones para mejorar la gestión de los recursos humanos, financieros y tecnológicos.

 
Finalmente, se ha destacado la importancia de la toma de decisiones que estén sustentadas con información actual del entorno agroalimentario. El profesor José Antonio Boccherini Bogert de San Telmo Business School ofreció dos sesiones, una relacionada con Food Tech con Zyrcular Foods y la construcción de un negocio en el mercado de las proteínas alternativas junto a Santiago Alìaga, CEO de Zyrcular Foods; y otra sobre materias primas, energía y geopolítica mundial, con la participación de Ivo Sarjanovic, experto en materias primas y profesor en la Université de Genève (Suiza) y la Universidad Austral (Argentina). La innovación y la comprensión del mercado son fundamentales para garantizar el éxito empresarial en este sector.

En definitiva, el intercambio de ideas y experiencias ha permitido a los participantes obtener herramientas que ayudarán a tomar mejores decisiones para abordar los desafíos empresariales actuales. El FAMA ha ofrecido a los participantes una oportunidad única para analizar los retos de negocio que afrontan las empresas de la Cadena Alimentaria, recibir ideas prácticas de acción para afrontarlos y establecer relaciones de negocio al máximo nivel. El evento ha contado con el patrocinio de Extenda y la junta de Andalucía.


CON EL APOYO DEL CONSEJO ASESOR