Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Samafrava S.A.

22/10/2013
Manuel García-Ayuso Covarsí
El caso presenta el dilema al que se enfrenta un fabricante de transformados de plástico a quien uno de sus principales clientes requiere un descuento en el precio de uno de sus productos, una bolsa de plástico, que en opinión de los directivos de la empresa, resultaría inasumible por no cubrir sus costes de fabricación.

En una situación de crisis económica en la que algunos competidores tienen exceso de capacidad, parece previsible que se mantenga la presión a la baja sobre los precios y que la empresa se vea obligada a acceder a la petición del cliente, o bien acepte perderlo.

Tras una asignación razonable de los costes comunes al producto, resulta evidente que, aun vendiendo al precio requerido por el cliente, la empresa obtendría un margen neto positivo.

Topics

Alimentación Producto Costes Distribución Control Análisis Decisiones Precios Rentabilidad Retribución

Areas

Control

Language

Español

Type

Caso

Pages

11

Code

CI-49

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?