Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


El caso PROCCSA aborda desde la perspectiva de Recursos Humanos el análisis de una empresa del sector de la construcción que tiene como ámbito de actuación la comunidad autónoma andaluza. Esta empresa con más de 25 años de existencia, se encuentra en un proceso de expansión geográfica y de volumen de negocio por decisión estratégica de su dirección, lo cual, origina una serie de tensiones debido a la escasez en el mercado laboral de personal cualificado, por el momento de auge y saturación en el que se encuentra dicho sector, en el momento en el que se desarrolla el caso.

Las políticas de selección de personal y retribución de la empresa dificultan la consecución del objetivo estratégico principal, crecer en número de obras a ejecutar, cada vez de mayor volumen y envergadura, en un ámbito geográfico más amplio. El caso nos sitúa en el año 2007, primer año en el que la empresa sufre pérdidas en una de sus delegaciones, la de Almería, este hecho provoca fijar el foco de atención en la pérdida de eficiencia y lleva a un análisis del problema a la Dirección General y la Dirección de Recursos Humanos, partiendo de posiciones discordantes respecto a algunos temas.

Topics

Retribución Factor Humano Construcción Recursos Humanos

Areas

Management of People in the Organization

Language

Español

Type

Caso

Pages

16

Code

FHI-21

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?