Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


¿Por qué muchas estrategias no se transforman en resultados?: El control de la ejecución

02/08/2017
Raúl Adrián Ibañez Trianteno
La nota técnica pretende explorar el gap que suele existir entre las estrategias y los resultados, y proponer a los empresarios y directivos unas pautas que les ayuden a identificar y gestionar la ejecución como un “proceso”, como una “disciplina” que impregne el día a día de las personas dentro de una organización. El documento introduce el “problema de la ejecución” enlazándolo con el papel crítico que este tiene en el proceso de dirección, lo cual se argumenta con un breve recorrido por la literatura de Management y diversos estudios e investigaciones sobre la ejecución.

Seguidamente se centra en precisar en qué consiste el “proceso” de la ejecución y sus componentes, para luego sugerir al lector una serie de “factores críticos”, siete, que cabría cuidar para poder aspirar a una ejecución efectiva. Finalmente el documento plantea una serie de reflexiones y de pautas a cuidar en las organizaciones para aspirar a que la ejecución no sólo sea eficaz, sino también sostenible en el tiempo

Topics

Sistemas de control Sistemas de direccion Implantación de la estrategia Desempeños y resultados Ejecución de la estrategia Sistemas Interactivos Strategy execution Execution

Areas

Control

Language

Español

Type

Nota técnica

Pages

20

Code

CIN-12

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?