La Transformación Digital y el Cambio Cultural.

Estreno del caso "Extenda: Un cambio cultural apoyado en la transformación digital".

Recientemente, ha tenido lugar -en la sede de Sevilla- la tercera edición del Programa de “Transformación Digital para la Alta Dirección”. Por tercer año consecutivo se celebra este programa que busca la reflexión estratégica que este proceso conlleva y la concreción en varios ámbitos de la empresa.

La jornada inició con las palabras de Jaime Arana, Director del programa de Transformación Digital, y a continuación, el Profesor Antonio Hidalgo Pérez dio las primeras pinceladas sobre esta edición, que se centra en el cambio cultura y el liderazgo estratégico.

 

El Director de Servicio Público y Sanitario en Accenture, Carlos Coll, comenzó con la sesión inaugural “This is not an option”, haciendo referencia a la importancia actual que supone la digitalización.

El profesor, Antonio Hidalgo Pérez, estrenó el caso ‘Extenda: Un cambio cultural apoyado en la transformación digital’. Durante su intervención señaló como la transformación digital es un elemento posibilitador y facilitador para el liderazgo estratégico dentro de una cultural organizacional que se resiste al cambio. También contó con la participación del protagonista del relato, Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado de Extenda.

 

La jornada concluyo con una Conferencia-Coloquio de la mano del profesor Ángel Proaño, quien enfatizó el papel fundamental que tiene el Consejo en la creación de nuevos ecosistemas por medio de la transformación digital.

El programa de “Transformación Digital para la Alta Dirección” es una iniciativa conjunta de San Telmo Business School y Accenture. Está pensado para empresarios y altos cargos de las  empresas del sector público y privado. Los contenidos se imparten a través de estudios de casos recientes, workshops y conferencias-coloquios.