Clausura del GLP en Suiza

Culmina el Global Leadership Program después de cuatro días de jornadas intensas con diferentes ponentes y empresarios de reconocimiento internacional en el mundo de la sostenibilidad, el liderazgo y políticas de empresas.

En esta ocasión, los participantes del GLP comenzaron la jornada con un recorrido histórico, cultural, social, financiero y empresarial de la mano de Walter Kielholz, Presidente Honorario de Swiss Re, para situar en contexto a los directores y empresarios del programa sobre Suiza.

Y continúan los estrenos de casos. En esta oportunidad conocimos el caso de ‘Nespresso, un impulso para el negocio’, que se desarrolla bajo la temática de la sostenibilidad. El caso fue expuesto por Guillaume Le Cunff, CEO de la compañía. El ponente subrayó que la sostenibilidad no es ya sólo una cuestión de supervivencia sino que se ha convertido en motor del negocio e impulsor de muchas de las innovaciones y mejoras dentro de Nespresso. Esta idea fue comprobada in situ por todos los presentes del GLP conla visita que se realizó luego de la sesión al Centro de Innovación y Desarrollo del café en la ciudad histórica de Orbe y a la fábrica de Nespresso en la comuna suiza de Romont.

 

La última jornada de este primer bloque del Global Leadership Program abarco otras realidades de Europa debido el perfil internacional y la experiencia mundial de los ponentes. Para ello, participó Peter Brabeck-Letmathe, presidente emérito de Nestlé; Peter Löscher, Consejero de Telefónica y ex presidente de Sulzer AG y ex CEO de Siemens; y Luca Garavoglia, Presidente de Campari.

 

Para finalizar, se presentó la Fundación Geneva Science and Diplomacy Anticipator (GESDA), que preside el propio Brabeck-Letmathe. El Secretario General de la organización, Stephane Decoutere, expuso los objetivos que persigue dicha fundación y el deseo de ser la primera herramienta global para la diplomacia basada en la anticipación de la ciencia.

Peter Brabeck-Letmathe y Antonio García de Castro dieron clausura a este Seminario, valorando el impacto de estos días en los directivos presentes, apelándolos a trabajar por un futuro mejor y emplazando a todos para la próxima reunión del Consejo Asesor Internacional en octubre de 2022.