Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Molinillos Españoles (MOLESA)

17/09/2012
Almudena Calvo Crehuet
a sociedad a la que el caso se refiere, Molinillos Españoles SA, fue constituida el 31 de Diciembre de 2005 por un matrimonio emprendedor, Luis Gómez e Isabel Soler, con el objeto de fabricar y lanzar al mercado un modelo de molinillo que por su diseño fuese, además, una pieza decorativa tanto para uso industrial (cafeterías y restaurantes) como doméstico.

El caso muestra el Balance de la Sociedad, a 31 de Diciembre de 2006 transcurrido el primer ejercicio económico así como una serie de notas que indican los criterios utilizados por la sociedad para su elaboración.
Enumera a continuación una serie de sucesos que transcurren a lo largo del año 2007 con el fin de que el participante los registre y elabore los Estados Financieros del ejercicio 2007

Topics

Balance Beneficios Contabilidad Control Cash Flow Emprendedores Nacimiento Empresa Cuadro de mando

Areas

Control

Language

Español

Type

Caso

Pages

9

Code

CI-39

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?