Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Manantial Proyecto de ingeniería y Arquitectura S.L.

28/09/2010
Raúl Adrián Ibañez Trianteno
El caso plantea, a principios de 2009, la situación de un estudio de ingeniería y arquitectura que, tras cinco años de crecimiento sostenido en facturación y beneficios, se encuentra en una crítica situación tras la abrupta caída de los proyectos, reportando pérdidas en el cierre 2008 y con unas previsiones económicas y financieras muy desfavorables para los próximos años.

Con tres socios (hermanos entre sí) y una plantilla de profesionales fija de trece personas, invita a analizar las causas de la caída y cómo afecta ésta a la base de su negocio y su oferta distintiva; pretende plantear alternativas de salida y evaluar la sostenibilidad futura del negocio, poniendo énfasis en el análisis económico de sus distintas líneas de negocio, en su estructura de costes y rentabilidad por tipos de proyectos.

Adicionalmente, plantea un problema de dirección de una PYME de tipo familiar y el rol que ha jugado el Director General en este proceso.

Topics

Contabilidad Control Servicios Rentabilidad Presupuesto Planificación Emprendedores

Areas

Control

Language

Español

Type

Caso

Pages

19

Code

CI-36

Resources

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?