Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


ICH (Ingeniería y Comercialización del Hielo, S.L.) (B)

25/09/2019
Pedro Torres Bandera
ICH A describe la historia de una empresa fabricante de cubitos de hielo. Para ser competitiva en el año 2005 decide crear una nueva fábrica innovadora. En los inicios de este nuevo proyecto la empresa está en perdidas, el director general entiende que la contabilidad financiera no le da la información suficiente que necesita, por lo que pide ayuda de un asesor para que le ayude a obtener la información adecuada. El caso sirve para introducir los conceptos básicos de la contabilidad de gestión de forma fácil desde la contabilidad financiera. En ICH B se analiza la decisión de aceptar o no un contrato especial de suministro con una cadena de supermercados. El caso B ayuda a introducir el concepto de costes diferenciales y de sistemas de costes.

Topics

Dirección General Alimentación Análisis Decisiones Emprendedores Contabilidad Control Analisis Países Estrategia

Areas

Control

Language

Español

Type

Caso

Pages

6

Code

CI-56

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?