Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


Grupo AGQ

01/05/2008
Alvaro Portes Fernández
AGQ es un centro tecnológico dedicado a análisis químicos aplicados al sector agrícola, la empresa de transformación agroalimentaria y la industria medioambiental. Tras un rápido proceso de crecimiento en el mercado español decide abordar su expansión internacional en el año 2.000. A partir de su implantación en Chile y Perú, con filiales propias, entra en otros países de la región latinoamericana, para extender posteriormente su actividad a Europa y Norte de Áfriza, zonas con un gran portencial de negocio y geograficamente más próximas a su país de origen.


A lo largo de este período, AGQ se ha enfrentado a importantes decisiones estratégicas en relación a la gestión del riesgo y el compromiso en los mercados de destino. El caso plantea, después de analizar las claves de su proceso de internacionalización, la decisión de cómo retomar el control de la gestión operativa de las filiales latinoamericanas respecto del socio local, en un contexto de crecimiento de las ventas y de los beneficios, planteando los riesgos derivados de esta decisión y las medidas que se podrían adoptar para minimizar sus efectos.

Topics

Comercial Dirección General Estructura Internacionalización

Areas

Sales Management

Language

Español

Type

Caso

Pages

24

Code

MI-81

Resources

Pdf Vista previa Audio

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?