Continuidad Covid: FASE III: La “nueva normalidad”: Nuevo entorno y nuevos paradigmas en la dirección de personas

ONLINE 24 of June of 2020 Hour: 10:00h

¿Qué hemos aprendido de esta crisis? ¿Cómo dirigir personas a partir de ahora? Hay cosas que no volverán a ser como eran. La “nueva normalidad”, término que se hizo común en Estados Unidos después de los atentados del 11-S, y que después se volvió a emplear en la crisis financiera de 2008, va a requerir un ajuste de algunos modos de dirigir personas en las organizaciones. Pero, como suele ocurrir en épocas de crisis, tampoco se va a producir un giro copernicano: hay enfoques que seguirán siendo válidos en su fundamento, aunque las formas externas de aplicarlos se vean modificados. 

Con la ayuda de los Profs. José Ramón Pin y Carlos Rey, reflexionaremos sobre el entorno que nos vamos a encontrar a partir de ahora y sobre el liderazgo que requiere.


1ª Sesión. Prof. José Ramón Pin

“Resiliencia organizativa frente a las crisis: el caso de la empresaria franco mejicana en el terremoto de 2017 y su aplicación a la coronacrisis”

Caso interactivo: Gwaneale perdió sus activos en el terremoto de 2017 de Méjico y perdió sus colaboradores más importantes. A través de vídeos veremos su reacción y sacaremos lecciones para enfrentar las consecuencias de la crisis del Covid19.


2ª Sesión. Prof. Carlos Rey

“Suscitar el compromiso de los colaboradores. Experiencias prácticas y nuevos modos de hacer en la era post COVID-19”

Conferencia-coloquio breve, seguida de Mesa redonda con tres empresarios (pendientes de confirmar).

Professors

Speakers

Prof. José Ramón Pin
Prof. Carlos Rey