Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


CASI

01/05/2006
Laureano Berasategui
El Gerente General de CASI, una Cooperativa española líder mundial en la comercialización de tomates en origen situada en Almería, España, tiene que decidir que inversiones en Sistemas de Información va a recomendar para su aprobación por el consejo rector de la cooperativa. El es consciente que sus propuestas finales deben estar alineadas con la estrategia de la Cooperativa a fin de que sean convincentes y eventualmente aprobadas.

El caso ilustra la importancia de tener una visión basada en la gestión de la información con sistemas de información para tener éxito en la gestión del negocio y en el manejo de una cadena de suministro de cierta complejidad. También promueve la discusión acerca del rol de los sistemas de información y de diversas tecnologías de la información para el manejo de los distintos procesos de negocio. Un suplemento del caso incluye un diagrama de flujo con algunos elementos del sistema de información del proceso de venta. Un video que hace una introducción de la firma acompaña el caso.

Topics

Agricola Sistemas Información Tecnología Internacionalización Inversión Gestion

Areas

Information Technology and Systems

Language

Español

Type

Caso

Pages

34

Code

SII-8

Resources

Pdf

Consultation price: 6,00€ + 21% VAT

Want a copy?

Need help or have any questions?